Calle Victoria, Nº18 local, Morón de la Fra. (Sevilla)

Caso de éxito: Tarjeta de Residencia Familiar Comunitario

En Blanco Inan Abogados sabemos de primera mano la peculiaridad de los casos de extranjería, pues cada asunto tiene importantes repercusiones familiares y laborales para cada uno. Por ello, nos complace ayudarles y compartirles nuestra experiencia.

Hoy les traemos el caso de un cliente que acudió a nosotros con la tarjeta de residencia de familiar comunitario caducada desde hacía más de tres meses sin saber qué hacer para solucionar su situación.

Al haber transcurrido tres meses desde la fecha de caducidad, no era posible solicitar una renovación de su autorización de residencia, motivo por el cual decidimos solicitar una autorización inicial.

Para ello, además de otras cuestiones, es fundamental acreditar el vínculo con el familiar comunitario que da derecho a la obtención de esta autorización de residencia. En nuestro caso, aportamos el Certificado de Matrimonio extranjero apostillado y traducido por un Traductor Jurado, así como el Certificado de Empadronamiento Colectivo.

Igualmente, es muy importante contar con medios económicos suficientes, los cuales acreditamos mediante la aportación de la Declaración de la Renta de 2020 del familiar comunitario y de un Certificado de saldo bancario.

Finalmente, en menos de dos meses y sin recibir requerimiento alguno por parte de la Oficina de Extranjería, nuestro cliente obtuvo su TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE por un plazo de 5 AÑOS.

caso exito tfc

Dejar un comentario

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
×